miércoles, 13 de junio de 2012

Carlos Jean


Carlos

Carlos Jean Arriaga (Ferrol, La Coruña, 15 de junio de 1973) es un músico, productor, remezclador, DJ y cantante español de origen parcialmente haitiano. Es uno de los mayores exponentes de la música techno española, con éxitos conocidos como Mr. Dabada, pero la cumbre de su carrera la alcanzó con el proyecto Plan B.
El hijo de la ferrolana María Arriaga y el haitiano Jean Robert -conocido cómo Daddy Jean- estudió en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), donde coincidió en clase curiosamente con el hermano de la intérprete "Bebe". Formó a finales de los 90 el grupo Najwajean, junto a la también cantante y actriz Najwa Nimri. Su primer trabajo fue No blood (1998), seguido de las bandas sonoras de Asfalto y Guerreros. Aunque en 2002 publicaron Selection, Jean lanza en solitario Planet Jean dos años antes, un disco dance del que destaca Give me the 70's. Es a partir de entonces cuando varios artistas -Alejandro Sanz, Andrés Cabas, Miguel Bosé, Hombres G, Virjinia Glück, Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, su amiga Najwa Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, La Unión, Camela o Estopa- contaron con él cómo productor o mezclador.
En el año 2002 publicó Back to the Earth, un disco de transición en el que buscaba un sonido más propio con canciones más cálidas y alejadas del sonido electrónico centroeuropeo y orientadas hacia la música más bailable. El disco cuenta con las colaboraciones de, entre otros, Amparanoia, Orishas, Macaco, Malabar, Sheila Cuffy, su padre Daddy Jean, Shuarma o Pastora Soler. Durante su grabación probó las mezclas que iba haciendo en el local donde pincha su hermano Robert J. hasta conseguir el resultado definitivo. Incluye música samba, son, funk, soul, blues, big beat, hip-hop o latin power.
En el 2005, su producción del álbum La fuerza del destino, de Fey, es nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco Pop Femenino, aunque finalmente el galardón recaeria en la cantante italiana Laura Pausini.
Carlos Jean y Najwa Nimri en un concierto en Boiro en 2007.
En el año 2006 publica el álbum Mr Miracle, que en un principio se iba a llamar On a diet ("A dieta") y cuyo primer single es el tema pop Have a Nice Day. En este trabajo colaboran Macaco (en Suave), La China Patino (Cycle) (en Once Again), Plastilina Mosh (en Get Down), Alaska (en Nada) y Bebe (en Tiempo, la primera canción grabada en castellano por Carlos Jean). Este tercer trabajo abarca diferentes estilos, como funk (She's all about cash), pop (Have a nice Day), electrónica de baile (Once Again), hip hop de corte ochentero o rock (Your rap is bad, Mr. Miracle). En 2007 es de nuevo nominado al Grammy Latino por sus trabajos en Faltan Lunas, de Fey, y con Miguel Bosé.
En abril de 2008 publica un nuevo trabajo con Najwajean, Till it breaks, con un sonido más pop-rock destinado a su presentación en directo.
En 2009 colabora con Estopa y hace una brillante remezcla de la versión de la canción Hemicraneal en el disco X aniversarium de Estopa.
En agosto del 2009 hizo una breve participación en la producción de el tercer disco de Belinda en los estudios de Madrid con la cantante mexicana después del éxito de "Utopía". [cita requerida]
En marzo del 2010 colaboró en la producción del nuevo single protagonizado por los Teen Angels : "Miedo a perderte".[cita requerida]
En 2011 empezó su nuevo trabajo el plan Ballantines (El plan B), intentando recuperar el espíritu de colaboración entre músicos, decide poner en marcha el ambicioso proyecto desarrollado por Novaemusik. Libremente, todo el mundo puede aportar una nueva pista de música sobre las bases rítmicas que difunde en Internet, pudiendo ser una voz, cualquier instrumento, unas palmas, etc. Cualquier aportación será susceptible de ser integrada en el producto final. Y así, entre todos, crear los próximos hits musicales. Ahora tiene una sección en El Hormiguero en el que muestra las posibilidades de dichas pistas, en directo. De todas las propuestas que le enviaron cuando colgó la primera base musical para el tema "Lead the Way", Carlos eligió la de Electric Nana, una cantautora madrileña de 23 años

Carl cox

CARL

Carl Cox es un importante Disc jockey especializado en pinchar música de los géneros de música electrónica house, techno y trance. Nació en 1962 en Oldham, Gran Manchester (Reino Unido).
Es uno de los DJ más cotizados mundialmente. Fue nombrado el mejor DJ del mundo del año de 1997 por la revista DJmag y considerado el 18º mejor Dj del mundo en 2009 por la misma influyente revista. Asimismo,es considerado por la revista electrónica TheDjlist el número 5 mejor Dj del mundo.
Comenzó a mediados de los 80 sacando hardcore y acid house con el nombre "Three Deck Wizard", El Mago de las tres mesas, ya que así tocaba durante el importante verano británico del 88-89 (llamado Second Summer of Love, famoso por el auge del acid house y el éxtasis).
Actualmente lidera las discográficas "Intec Records" y "23rd Century Records"

David Guetta

David Pierre

David Pierre Guetta (n. 7 de noviembre de 1967, París)[2] [3] más conocido como David Guetta, es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música house.
Se inició como tal en varias discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: Just a little more love en 2001. Años más tarde llegarían Guetta Blaster en 2004, Pop Life en 2007, el exitoso One love en (2009), el cual incluye los sencillos «When love takes over» —junto a Kelly Rowland—, «Sexy Bitch» —junto a Akon e incluido en el top 5 en Estados Unidos— y «Gettin' Over You» —junto a Chris Willis, Fergie y LMFAO—. Estas tres canciones fueron número uno en el Reino Unido. En 2011, Nothing But The Beat lanzado el 29 de agosto en Reino Unido y el 30 del mismo mes en Estados Unidos este nuevo álbum, con un CD extra que contiene solamente música electrónica y finalmente Nothing But The Beat Deluxe Edition que contiene los dos cd's de este último, y uno extra con 10 remixes de sus canciones más populares.
En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un disc jockey,[4] siendo 2010 el año en el que vendió más discos.
Actualmente, Guetta es uno de los productores de música más cotizados, ubicándose en el año 2011 como el mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag[5] [6] tras haber trabajado con una variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Michael Jackson, Fergie, Jessie J, Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil' Wayne, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Armand Van Helden, Kid Cudi, Estelle, K'naan, Sia Furler, will.i.am, Nicki Minaj , Soraya Arnelas, Dane Bowers, Flo Rida, Usher, apl.de.ap y el DJ Afrojack; además con bandas como The Black Eyed Peas y LMFAO.
David Guetta es hijo de un restaurador marroquí de confesión judía y su hijo Eugenio Tamez de Ibiza,[7] David Guetta inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba Derecho.[8] Comenzó tocando y mezclando en "Broad", una discoteca de Les Halles,en el centro de París. En esa época, los DJs mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró:

Armin van buuren

ARMIN

Armin van Buuren (Leiden, Países Bajos; 25 de diciembre de 1976) es un DJ y productor de música trance. Según el ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007, 2008, 2009, 2010 siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces consecutivas. Armin van Buuren también tiene un importante programa de radio llamado A State of Trance que cuenta con 15 millones de oyentes semanales en 26 países lo cual lo convierte en uno de los programas de radio más escuchados en el mundo.
Van Buuren se sintió fascinado por la música desde muy temprana edad. Esto tal vez fue motivado por el hecho que su padre escuchaba variados géneros musicales. Además de la música, Armin se interesó en la tecnología y la computación. Muy autónomo desde corta edad, A los catorce años compró su primer mezclador, tomó prestado el sintetizador de su padre, y comenzó a producir música.
Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela en su bicicleta y aprovechaba estos viajes para escuchar música a través de los auriculares. En aquella época Armin escuchaba la música de Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Armin envió una demo de una de sus canciones a Ben Liebrand y como resultado Liebrand tomó aprecio a la música de van Buuren. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.
La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva "oficina" donde van Buuren produjo los éxitos "Touch Me" y "Communication". Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto cada una de sus producciones consecuentes tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; consecuentemente van Buuren ha dicho que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Dicho DJ describe su estilo como eufórico, reanimador, melódico y energético.
Armin ha sido una persona muy ambiciosa: Ha estudiado,ha producido y ha sido un DJ al mismo tiempo. El músico ha dicho que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es poder "hacer lo que le gusta y divertirse lo más posible mientras lo hace."
Recientemente Armin van Buuren ha trabajado bastante en su carrera como DJ ya que ha empezado a presentarse en vivo varias veces por semana. Armin siempre ha mostrado aprecio por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo más importante para un DJ y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilo, volantes, camisetas, partes del cuerpo o teléfonos móviles.

SKRILLEX

SONNY

Sonny John Moore (* 15 de enero de 1988, Los Ángeles, California), más conocido como Skrillex, es un productor de música electrónica del género electro house, dubhstep y glitchstep, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007.[1] [2]
Como productor, destaca la implementación de Ableton Live. En noviembre del 2011, Skrillex fue nominado a cinco categorías de los Premios Grammy, de los cuales ganó tres, Mejor Remix por «Cinema» para Benny Benassi, Mejor Grabación de Dance por «Scary Monsters and Nice Sprites» y Mejor ÁlbumMadre de ascendencia cubana,[3] nació en Highland Park, Los Angeles, para luego ser adoptado por un agente de seguros y su esposa, ama de casa. Más tarde se mudaron a San Francisco, y luego la familia regresó a Los Angeles cuando él tenía 12 años. En ese momento se hizo skate-punk, escuchaba The Dickies y The Subhumans.[3]
Moore fue contratado a los 16 años para ser Vocalista en la banda From First to Last, tras dejar la banda a inicios del 2007, con dos discos bajo el brazo, Sonny se dedicó a su carrera solista, y más tarde como productor de dubstep, bajo el apodo de Skrillex.

DJ TIESTO

TIJS MICHIEL

 Tijs Michiel Verwest (17 de enero de 1969, Breda, Países Bajos)[1] mejor conocido como Tiësto, es un músico, DJ, Remixer y Productor de música electrónica de baile. A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En su más reciente producción, sin embargo, ha quitado "DJ" de las etiquetas y es ahora conocido simplemente como "Tiësto" un alias que es un giro de su sobrenombre de la infancia.